miércoles, junio 4

Cumbre en la FAO.










Mientras que el hambre, es una amenaza mundial, nuestros lideres se dan senda jartura, para ver como pueden combatirla.


ROMA (AP).-Masas de hojaldre con maíz cocido, muzzarella y salsa blanca, fideos con camarones y rollos de carne de ternera servidos el martes en una conferencia de la ONU que busca combatir la hambruna fueron un desagradable contraste con los sombríos relatos de personas que mueren de hambre.
La comida fue acompañada por un exquisito vino blanco de Orvieto, frío, con leve aroma a frutas.
"Es algo bastante estándar", alegó el vocero de la FAO, Nick Parsons. Añadió que la comida fue "placentera, ligera y nutritiva".
Durante décadas, la FAO ha tratado de mostrar sobriedad culinaria desde el 1974, cuando convocó a una reunión similar, en medio de una crisis alimenticia y petrolera, y los banquetes parecían de la época del imperio romano.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bangladesh, un país afectado por una grave hambruna, habló de la grave situación de los habitantes de su país en una sala de conferencias casi vacía. La mayoría de los delegados estaban, entretanto, mordisqueando canapés en un cóctel que se realizaba en una sala cercana.
Algunos comentaristas dijeron que toda la reunión escenificaba la hipocresía de los gobernantes.
Pero no todos formularon críticas.
"Los líderes pueden comer todo lo que les venga en gana", dijo Alexander Woollcombe, vocero del grupo británico de ayuda Oxfam. "Lo importante es que formulen una política y ofrezcan a la agricultura la ayuda necesaria para asegurar que las personas que están sufriendo por los altos costos de los alimentos reciban asistencia".

No hay comentarios: